Inició ampliación de redes de agua y alcantarillado en Larama

Avanzan las obras en Macará, en la actual administración municipal, tanto en materia de regeneración vialidad, y lo que para el actual Alcalde, Ing. Roberto Viñán, es una prioridad, dotar de servicios básicos a toda la población, entre ellos el sector rural.

Así como se lo viene haciendo en la Parroquia Sabiango, también iniciaron los trabajos de ampliación de redes de agua y alcantarillado en la cabecera parroquial de Larama, serán 280 metros lineales entre los dos servicios, en donde el GAD Macará, aporta con el proyecto, asistencia técnica, material, maquinaria y personal correspondiente.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, la misma que redundará en la salud, y desarrollo de esta hermosa Parroquia.

Adicional a esto la Parroquia de Larama, se beneficiará también con otras obras en materia de saneamiento ambiental, para lo cual se firmó el contrato para la CONSULTORIA DE LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITVOS PARA EL SISTEMA INTEGRAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CABECERA PARROQUIAL, ASÍ COMO EN LOS BARRIOS CANGONAMÁ CHICO Y EL VERDE, esta consultoría incluirá: estudios para repotenciación del sistema de agua potable para la cabecera parroquial Larama, Cangonamá Chico y el Verde, estudios de sistema de alcantarillado sanitario para cabecera parroquial Larama y Cangonamá Chico, estudios de sistema de alcantarillado pluvial para cabecera parroquial Larama y Cangonamá Chico, así como estudios para la planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera parroquial de Larama, Cangonamá Chico y Barrio El Verde.

Estos estudios deberán ser entregados en un plazo de 150 días, con viabilidad técnica, emitida por Senagua y licencias ambientales, cuyo valor asciende a $37.000USD+IVA.