Municipio asume manejo control y producción de vivero

El Municipio de Macará, venía trabajando a través de convenio desde hace varios años atrás en el manejo del  Vivero, en el que se producían plantas ornamentales, frutales y de otras especies, destinadas a agricultores y comunidad en general.

Esta vez, ante la no renovación de este convenio con el Gobierno Provincial de Loja, la institución municipal, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, tomó la firme decisión que sea el Municipio el que maneje y fortalezca el vivero existente, así lo destacó el Ing. Robert Guerrero, Director del GIMASP, quien resalta que como Municipio se cuenta con los profesionales para trabajar en una producción suficiente para satisfacer las expectativas ciudadanas, entre las que se incluyen la gestión del Alcalde ante el Fondo Regional del Agua, del cual el Alcalde es su Presidente, producto de cuyas gestiones se está implementando un sistema de riego moderno entre otros aportes.