Se busca dotar de agua potable a 162 familias de barrios rurales

Pensando en la necesidad de reducir el déficit de agua potable en los barrios rurales del Cantón Macará, el Municipio con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc,  viene gestionando a todo nivel el cumplimiento de este objetivo institucional, es así que en días anteriores el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, hizo público que esta cartera de Estado conjuntamente con el Municipio, ejecutará en los próximos meses la Construcción del sistema de agua potable para el Barrio Numbiranga, por esta seleccionada Larama, y en particular este Barrio dentro de los más afectados por índices de desnutrición infantil.

A más de esta gestión, el Alcalde lo hizo ante la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Crónica Infantil a través del programa Infancia con Futuro, cuyo gerente es el Eco. Joselo Andrade Rada, a quien se presentó proyectos con estudios de viabilidad aprobados por la ex Senagua, a fin de beneficiar a 162 familias de distintos barrios rurales como: Yuras, Guásimo, El Coco, Cangonamá Grande, Portachuelo, La Bocana. El Alcalde, ratificó todo su compromiso y trabajo para luchar en pro de que cristalice este gran objetivo de servir a las comunidades rurales y su gente, que en pleno tercer milenio, aun no cuentan con agua potable de calidad.