Se entregó planimetría de terreno para trabajadores municipales

El Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, suscribió el acta de cumplimiento de lo establecido y comprometido en el acuerdo de mediación entre esta Institución y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad avalado por el Ministerio de Trabajo, en razón del incumplimiento del contrato colectivo del año 2014.

Al tenor de esta demanda a la institución, el Alcalde en una reunión en el que estuvieron presentes los trabajadores y trabajadoras del Municipio, se realizó la entrega de las planimetrías de los lotes de terreno que beneficiarán a 153 trabajadores.

El Alcalde, resaltó que el aporte del Municipio, fue 2 hectáreas de terreno para este fin, el respectivo terraplén, y la minuta que no les costará nada a los trabajadores, ya siendo de su responsabilidad el proceso de legalización. Además, dijo el Alcalde que dentro de los compromisos asumidos por la institución en esta mediación fue el aporte $80.000 USD que ya fueron cancelados al Sindicato de Trabajadores.

Al final y con la presencia de la Notaria Segunda del Cantón, Dra. Rocío Álvarez, quien certificó el sorteo de los lotes para cada uno de los beneficiarios.

A este acto comparecieron por el Sindicato sus representantes, Presidente, Secretario, Tesorero; y, por el Municipio, con sus representantes, Alcalde, Financiero y Director de Planificación.