Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dia de la lucha de la no violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que busca principalmente llamar a la reflexión a todos los actores de la sociedad, para con acciones conjuntas (Estado y sociedad) poner fin a la vulneración de derechos de las mujeres.

En Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10 mujeres,  sufren de violencia de género. Este dato abrumador no está lejos de la realidad mundial, pues las Naciones Unidas, asegura que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente de su compañero sentimental.

En lo que va del 2022, la Junta Cantonal de la Niñez, Adolescencia y  Familia, de la Municipalidad de Macará, ha abierto   110 expedientes en favor de mujeres víctimas de violencia


En el caso del Consultorio Jurídico Gratuito Municipal, en el decurso del presente año,  ha atendido 28  flagrancias de violencia intrafamiliar, con acompañamiento a la víctima.

Sin lugar a dudas, el incremento de la violencia a la mujer, en el Cantón,  es preocupante, lo que nos debe llamar a una profunda reflexión para que a más de las acciones, enmarcadas en las políticas públicas de protección a este grupo vulnerable, debemos propender a cambio de actitudes, a la recuperación de valores, que naciendo de la familia, deben propender a formar hombres y mujeres en igualdad de derechos, oportunidades, pero sobre todo, enmarcados siempre en el respeto, paradigma fundamental para una nueva sociedad. 

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar