El día de la educación católica y del maestro católico en Ecuador

El Congreso Nacional de 1.997, declara el 09 de noviembre de cada año, como: EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA Y DEL MAESTRO CATÓLICO EN EL ECUADOR, en honor al natalicio del Santo Hermano Miguel, distinguido sabio y pedagogo, que aportó inmejorablemente a través de sus aportes en materia de gramática, una de los  más importantes de Latinoamérica, entre otros, para enriquecer la formación de los niños y niñas de su época.

Por ello, a nombre del Gobierno Municipal, presentamos nuestro saludo de respeto y admiración, a la Comunidad de Hermanos Maristas y Marianitas de Macará, por su gran contribución durante varias décadas, a través de su formación en ciencia, humanismo, valores y católica a una educación con un acento singular en niños, niñas, jóvenes y señoritas de varias generaciones del Cantón.