Con oratoria se rindió homenaje a fundación de Macará

Dentro del aniversario de Fundación de Macará, por sus 303 años que se celebran en el presente año,  entre uno de sus eventos significativos se desarrolló un concurso de oratoria intercolegial con el tema: “Macará, 303 años de retos de conquistas y retos para proyectar su progreso”, en donde participaron varios colegios de la localidad, incluyendo de Sabiango con sus representantes.

En una mañana especial en donde se demostró la capacidad en este maravilloso arte de convencer al público, a través de la palabra, resaltando la importancia de la historia de Macará, su evolución, y los retos que nos permitirán de esta nuestra tierra que celebra un año más de fundación.

Luego de las brillantes exposiciones,  el jurado calificador seleccionó los dos primeros lugares que quedaron de la siguiente manera:
Daimary Guadalupe Galván Saavedra -  SANTA MARIANA DE JESÚS
Amanda Salome Gálvez Macas -   COLEGIO DE BACHILLERATO MACARÁ

De su parte, el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, destacó la importancia de esta manifestación de cultura que fortalece los conocimientos sobre la historia de nuestro Cantón, felicitando a todos los colegios, maestros y estudiantes por su decorosa participación.