CDI trabaja en la salud y protección de los niños

El Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, en el marco del convenio interinstitucional que mantiene  con el MIES, está uno de ellos, el Centro de Desarrollo Infantil “Acción Popular”, en el barrio Santa Marianita, articula permanentemente acciones para velar por la salud y desarrollo de los niños y niñas que forman parte de este Centro, es así, que  desde el 11 al 23 de abril, se aplicaron Indicadores de Desarrollo Infantil, con el objetivo de medir sus habilidades y destrezas  y por realizar actividades que fortalezcan su aprendizaje.

Asimismo, los días lunes 25 y martes 26 de abril del presente año,  se realizó  con apoyo del Ministerio de Salud, la atención del control del niño sano, a 40 niñas/os del Centro de Desarrollo Infantil Acción Popular, en donde  recibieron atención médica, peso, talla, control odontológico, vacunación y consejería nutricional a los padres de familia.