Comité de seguridad provincial sesiona en Macará

Por pedido del Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, en virtud de la situación de seguridad en el Cantón, el Comité de Seguridad Provincial, sesiona en Macará, el día hoy.

La reunión inició con el saludo de rigor del Alcalde, quien agradeció al Gobernador, el haber autorizado que dicho Comité sesione en este cantón fronterizo, frente a la situación delincuencial que afecta la seguridad ciudadana de Macará y sus habitantes.

De esta reunión participan el Gobernador, el Comandante del BIMOT Macará, en representación del Comandante de la Brigada 7 Loja, el Comandante de la Subzona de la Policía, el Defensor Público Provincial, el Director Provincial del MAG, autoridades del Ministerio del Interior, de Justicia, que se encuentran analizando diferentes temas inherentes a esta convocatoria.

El Alcalde dentro de sus propuestas planteó: más número de policías debidamente equipados, mayor número de jueces y un fiscal específicamente para este Cantón, que fomente la creación de fuentes de trabajo, entre otros requerimientos, dijo en salvaguarda de la integridad  de instituciones y ciudadanos que han sido víctimas de hechos antisociales que atentan dijo con la tranquilidad de Macará que siempre se ha caracterizado  por su clima de paz para propios y extraños.