Macará en IV encuentro de Gad Municipales sobre protección

El GAD Municipal de Macará, a través de los integrantes del Consejo Cantonal de Derechos y la Junta Cantonal de Derechos participaron por disposición del Alcalde en el IV ENCUENTRO DE GADS MUNICIPALES, CONSEJOS Y JUNTAS CANTONALES DE PROTECCION DE DERECHOS DE LA ZONA 7, cuyo objetivo fue:

Analizar y fortalecer los roles y funciones de los Consejos y Juntas Cantonales, enmarcados en la normativa vigente.

Como Macará nuestros técnicos expusieron los avances que como Municipio se han logrado en acciones como equidad de género, que existe a partir de la constitución del Consejo, a través de un trabajo de sensibilización sobre el rol protagónico de la mujer en la sociedad, a fin de llevar a coadyuvar progresivamente un balance en la equidad de género entre hombres y mujeres.

Se destaca en este conclave la participación los técnicos de las provincias de Loja (Calvas, Zapotillo, Macará y Celica), así como también las provincias de El Oro y Zamora.