Municipio de Macará rindió cuentas del año 2019

Tal cual lo establece la Constitución de  la República y la Ley Orgánica de Transparencia a la Información Pública, el Municipio de Macará rindió cuentas en el período de gestión comprendido de enero a diciembre del 2019.

El acto se  organizó y  desarrollo de manera virtual, tomando en cuenta la emergencia sanitaria que vivimos, misma que desarrolló el día viernes 28 de agosto del 2020,  y transmitió, a través de la página web institucional y redes sociales del Municipio, y con la presencia de un número reducido de personas, en el Salón del Pueblo, entre ellos, los Integrantes del Consejo de Planificación, Presidentes de los Gobiernos Parroquiales, Presidentes Barriales y gremios del Cantón.

En su intervención, el Sr. Danny Solano, en representación del Consejo de Planificación, fue el encargado de dar a conocer los temas materia de rendición de cuentas del Municipio, los mismos que nacieron en la Asamblea Ciudadana del 15 de febrero del 2020.

A continuación, el Municipio presentó un video de la gestión municipal y   el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda, realizó un balance del trabajo de la Institución, en el 2019, a nivel de toda su estructura institucional, entre ellos: Jefaturas, Unidades, Direcciones Empresas Públicas, resaltando su trabajo, en áreas como: Planificación, Obras Públicas, Presupuesto, Contratación Pública, pago de obras pendientes a proveedores y contratistas, dados desde la administración anterior, así como las gestiones en temas prioritarios como son la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable de Macará, el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de la ciudad, la recuperación del Ex Aeropuerto, el Proyecto Vivienda Para Todos, mediante el cual el MIDUVI, construirá  150 viviendas de orden social, como contraparte el Municipio donó 2 hectáreas de terreno, gestiones para que una Universidades del país, brinden opciones estudio en la frontera a su juventud, entre otros temas, que como dijo el Alcalde se seguirán trabajando, poniendo énfasis también al trabajo con los grupos de atención vulnerables, entre otros.

Al final el Municipio, puso a conocimiento de los asistentes y a la comunidad macareña, en los medios digitales una encuesta, en la que la ciudadanía evaluará la gestión, así como aportará opiniones y sugerencias que permitirán mejorar el trabajo del Municipio en favor de la comunidad.

De esta manera, concluyó el evento de Rendición de Cuentas del Municipio de Macará, período 2019.