Alcalde presente en certificación de Turismo Comunitario

Luego de esta tarea y trabajo los frutos se concretaron cuando se tocó la puertas de la Secretaria de Gestión de la Política, que luego de interponer todas las gestiones y cumplido con todas las formalidades técnicas y jurídicas se desarrolló un programa especial de entrega de esta CERTIFICACIÓN A LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LAGUAR DE TURISMO COMUNITARIO.

Al acto se dio cita el Alcalde de Macará quien felicitó a la comunidad de Laguar por este importante logro, a la vez comprometió sus esfuerzos a fin de avanzar con este gran objetivo, y dijo que se espera como Municipio tener los estudios a través de una consultoría para dotar de agua y saneamiento a los Laguar y Algodonal, servicios básicos fundamentales para aportar al turismo en este sector.

Asimismo, estuvieron presentes, el Lic. José Picoíta, Secretario de la Gestión de la Política en la Provincia, quien fue el encargado de entregar este documento que acredita a esta comunidad para continuar con el proceso respectivo, además la Asambleísta Alterna, Ing. Edith Hidalgo, la Ing. Tatiana Ramón, Jefa Política del Cantón, Técnicos del Ministerio de Turismo, quienes resaltaron en sus intervenciones el logro obtenido, el primero para este Cantón y una de los procos en la provincia que apuntalarán su trabajo en materia de turismo comunitario, en donde será la comunidad la que jugará un papel trascendente en configurar un escenario que potencialice turísticamente a Laguar con atractivos significativos que ya los tiene como Fondos Azules, su cultura, identidad, gastronomía, la producción de miel de abeja, su riqueza natural, que le permitirá con el apoyo de entidades locales y provinciales mejorar la condiciones de vida de los habitantes de este hermoso sector del Cantón Macará.