Alcalde se reunió con autoridades regionales y nacionales

Machala, fue la sede la reunión convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores,  con el fin de tratar la situación en la frontera sur del Ecuador.

Varios fueron los temas abordados, en el que por  Macará, lo hizo su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, haciendo conocer,  la realidad y necesidades más urgentes  de esta zona de frontera, a las autoridades regionales y nacionales presentes en este cónclave, que luego de análisis correspondiente se resolvió lo siguiente:

1) La reapertura del puente internacional, decisión que está supedita a las coordinaciones que realicen los gobiernos de Ecuador y Perú;
2) Movilización de aduanas, del puente internacional de Macará, hacia los sectores “Almendral” y Sabiango, tema que está definido;
3) Inauguración del CEBAF, tópico,  que estará relacionado directamente con la reapertura del puente internacional;
4) Apoyo a los proyectos en materia de agua y alcantarillado sanitario y pluvial para la ciudad de Macará, con fondos de la cooperación internacional que el Municipio, tiene presentado para su financiamiento ; y,
5) La intervención en la vía Macará-Saucillo, en la que el Gobernador  de Loja, manifestó que ha  hablado con el Señor Vicepresidente de la República, y ha ofrecido todo el respaldo, para su ejecución.De esta reunión participaron: el Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. César Montaño, la Dra. María Gabriela Troya, Subsecretaria de Relaciones Vecinales de la Cancillería, la Eco. Andrea Salazar Suquilanda, Concejera de la Cancillería, así como los Gobernadores de Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, mientras que por la provincia de Loja, estuvieron presentes, los Alcaldes de Macará y Zapotillo.