Municipio y Distrito Educación construyen muro

Como una resolución adoptada por el COE Cantonal, del cual el Alcalde de Macará, es su Presidente, se sugirió que se construya un muro que permita que no colapse la pared en mampostería de ladrillo con el que cuenta actualmente la Escuela Ciudad de Cuenca.

Es por ello, que el Municipio, consciente de esta realidad, estableció un convenio de cooperación interinstitucional con el Distrito de Educación de la ciudad, para la construcción de un muro estructural, cuyos trabajos ya iniciaron y que a la fecha un 25% de avance con una inversión total de $25.807.04+IVA.

Hasta el momento, se han ejecutado de excavación, colocación de hormigón ciclope en esta obra, en donde el Municipio aporta con mano de obra, maquinaria, materiales pétreos, y la fiscalización, mientras que el Distrito lo hace con acero, tubería, cemento, y otros materiales, cuyo objeto es garantizar la seguridad de los transeúntes y de los niños, niñas y docentes de este establecimiento educativo.