Simulacro de terremoto se vivió en Macará

Macará, fue el escenario de un simulacro de terremoto, organizado por el COE Cantonal de Macará, en el que participaron todas las entidades de socorro y quienes integran este organismo, como protagonistas, el Ejército, la Unidad Educativa Marista y el GAD Macará.

Estas acciones están dentro del plan de contingencia del Cantón en el presente año, en materia de prevención y mitigación de desastres naturales que puedan suscitarse en Macará y de esta manera medir el grado de respuesta de comunidad y sobre todo de los entes de socorro dentro del trabajo interinstitucional.

Hubo heridos, muertos dentro de las secuelas que se centraron en estas tres instituciones, al final un balance con reflexión que permitió medir la respuesta, las falencias, errores, el grado de interés ciudadano y otros aspectos, que formarán parte de estas acciones que continuarán siempre pensando en el bienestar de la comunidad ante cualquier eventualidad que afecta su integridad personal como de la comunidad en general.