X Feria Libre de Productos Agroecológicos Binacional

Los días 18 y 19 de noviembre del año en curso, teniendo como lugar Cachaquito-Perú, se desarrolló: la X FERIA BIANCIONAL DE LA BUEN VECINDAD Y DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS, la misma, contó con el auspicio de la ONG ESCAES, Escuela Campesina de Educación y Salud, y el Gobierno Municipal de Macará, en el marco del proyecto “Gestión integral del agua en la Frontera Peruano-Ecuatoriana, mediante la gobernanza concertada de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad”, financiada por Xunta de Galicia- España y la Fundación Ayuda en Acción.

Este evento se desarrolló en Cachaquito-Perù los días 18 y 19 de noviembre del presente año, y nace de un proceso de formación de agricultores y líderes de Macará y estos sectores del norte peruano, al que también estuvo presente la asociación de mujeres macareñas.

El Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán y la Unidad de Cooperación Internacional que ha estado inmersa en esta, estuvieron presentes, como un aporte al sector agropecuario de nuestro Cantón, para capacitarlos y generar con un intercambio de experiencias con productores del Perú mejores espacios para su desarrollo y crecimiento productivo, como resultado de esta capacitación se dio esta Feria que fortalece aún más, los lazos de intercambio en integración binacional de nuestros pueblos de frontera.