Incendio forestal acaba con 20 hectáreas

Alrededor de 20 hectáreas de bosque nativo perteneciente al Señor Jorge Sotomayor, fueron afectadas producto de un incendio forestal que devastó ésta cubierta vegetal, al frente de cuya propiedad se encuentran las instalaciones para rehabilitación de las personas con discapacidad del Gobierno Municipal de Macará.

Gracias a las coordinaciones respectivas entre la Unidad de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos se pudo intervenir, sin que existan pérdidas humanas, más la cubierta y vegetación de aproximadamente veinte años.

Al final el Ing. Nelo Rodríguez, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Macará, resaltó su mensaje para evitar que los incendios forestales sigan destruyendo la cubierta vegetal, incluso señaló que en el caso de los productores de arroz, existen prohibiciones expresas con sanciones, por lo que hizo un llamo para evitar hacerlo y cuidar en todos los niveles la naturaleza cuyo impacto se hace más evidente en estas épocas de estiaje.