Patronato desarrolló Jornada Medica en centro Vida Nueva

Once pacientes en el área de medicina general y odontología fueron atendidos. Además se buscará realizar convenio con Area de Salud para realizar exámenes a los pacientes que se rehabilitan en este Centro.

En el marco de la programación que desarrolla el GAD Macará, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, destaca la labor social, la misma que se encuentra ejecutada por el Patronato Municipal y sus distintos programas, es así que se desarrolló una jornada médica de atención a los 11 pacientes que se rehabilitan en el Centro de Terapia “Vida Nueva”.

En esta jornada estuvo presente el Alcalde de Macará, quien constató los equipos y personal médico con el que se desarrolló esta atención tanto en medicina general en donde constataron casos como gastritis, como secuelas del consumo del alcohol, hemorroides y lumbalgias, incluso un caso de hernia discal de un paciente que ya se están haciendo las gestiones para que pueda ser atendido en los próximos días en el Hospital de Catacocha, mientras que en el área de odontología se encontraron problemas dentales como caries y se realizaron profilaxis por parte del profesional en esta materia, adicional a esto se entregó medicina gratuita.

Finalmente, se indicó por parte del Alcalde, que se efectuarán las gestiones necesarias ante el Area de Salud de Macará fin de que se les realicen exámenes como VIH, Sífilis y todos los exámenes necesarios que nos permitan mantenerlos con una salud óptima mientras se rehabilitan en este Centro en donde se los atiende con respeto, cariño, para que pronto puedan ser reinsertados a sus familias y a la sociedad.