Alcalde rindió cuentas al Pueblo de su primer mes de gestión

Con la presencia de los Directores y Jefes Departamentales se hizo trascendente el trabajo del GAD Macará a la comunidad, la rendición de cuentas será mensual en cada uno de los barrios

Este último viernes, el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, dentro de su responsabilidad de informar a la comunidad, realizó un acto público  de Rendición de Cuentas, acompañado de los Directores y Jefe Departamentales, en donde se hizo trascendente temas importantes como: los trabajos en mantenimiento y adecentamiento de vías en distintos barrios de la ciudad, el adecentamiento  de la vía que conduce al sitio turístico "La Lajilla", trabajos de mantenimiento de redes de agua y alcantarillado, gestiones del  Alcalde ante la UTPL,  a fin de firmar un convenio en los próximos días para que pasantes de este centro de estudios superiores realicen proyectos para el GAD Macará en distintas áreas.

Además, se está trabajando con el Departamento de Planificación, para preparar convenios:  de Asfaltado de 5Km en toda la Parroquia Eloy Alfaro, que comprenderán las calles donde existen problemas entre ellas, San Sebastián, Centenario y parte del Barrio Amazonas. Este convenio se lo suscribirá con el GPL en donde el GAD Macará, contribuirá con el material y el GPL con la maquinaria, serán aproximadamente $36.873 metros de asfalto.

Y; el segundo convenio macro, entre el GPL-GAD Macará y GADS Parroquiales, para realizar mejoramiento vial rural por un monto $499.000USD, con aportes del:

GPL de $227.000
GAD Macará de $117.000
El GAD La Victoria $30.000
El GAD de Larama $14.000
El GAD  de Sabiango $12.000, aproximadamente

En los que se incluyen trazados de cunetas, limpieza y mejoramiento de alcantarillas, lastrado en los lugares que así lo ameriten entre otros trabajos
Se está trabajando además con el MIPRO, a fin de crear el Centro de Desarrollo Artesanal y Apoyo del Emprendimiento,  para capacitación, conjuntamente con el MIPRO, asesorar y apoyar a microemprendedores que si los hay en nuestro Cantón; y, con ello disminuir el déficit de fuentes de trabajo en la zona, entre otros temas.

El Alcalde agradeció la presencia significativa de los distintos barrios, organizaciones, instituciones, reinas del sector urbano y rural, estableciendo el compromiso de realizar Asamblea Públicas de Rendición de Cuentas todos los meses, en los distintos barrios de la ciudad.

Con la presencia de los Directores
Con la presencia de los Directores Con la presencia de los Directores
Image 002