G.A.D. Municipal de Macará realiza coordinaciones para IV Campo de Acción con Leganés España

Serán doce profesionales en  distintas áreas que visitarán en el mes de julio de este año Macará, gracias al Hermanamiento con el Ayuntamiento de Leganés-España

En el marco del Hermanamiento entre el Ayuntamiento de  Leganés-España y  el GAD Macará, que se lo viene ejecutando desde algunos años tras, la actual  Administración Municipal, representada por el Ing. Roberto Viñán Rueda, está decidido a darle continuidad  a este proceso, es por ello que en el mes de julio del presente año arribarán a nuestra ciudad y Cantón, doce profesionales voluntarios  en distintas áreas, en lo que se ha denominado EL IV CAMPO DE ACCIÓN DE LEGANÉS-ESPAÑA, Los profesionales que vendrán estarán inmersos en áreas como: género, discapacidades, drogo-dependencia, turismo, infancia, juventud.

La coordinación de este evento lo realiza la Arq. Diana Navarro, Directora de la Oficina de Cooperación Internacional, para lo cual ya se han realizado hasta el momento dos reuniones de trabajo con los representantes del sector educativo, en esta última participaron alrededor de 60 personas, entre líderes, docentes y rectores de los distintos establecimientos educativos tanto del sector urbano como rural, luego de la reunión estos son los temas que ellos priorizaron para ser tomados en cuenta dentro de este campo de acción como: sexualidad, inclusión educativa, problemas de aprendizaje, visibilización de problemas de drogo-dependencia, conformación de escuela para padres, conformación de redes de apoyo interinstitucionales.

Al final el GAD Macará, establece compromisos importantes para vincular a la sociedad y sus actores dentro de estos proyectos con enorme tinte social, y de aprendizaje gracias las experiencias y conocimientos que nos transmitirán los jóvenes voluntarios que por cuarto año consecutivo estarán nuevamente en nuestro Cantón.