Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concejo Cantonal de Macará aprobó actas de sesiones anteriores y conoció estado actual del PDYOT

El Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán Rueda, convocó a Sesión de Concejo Cantonal de Macará con el carácter de pública el día lunes 02 junio del 2014, a la que comparecieron los Concejales y Concejalas: María Rodríguez, Diana Castillo, Patricia Rodríguez, Patricio Ramírez y Fernando Villalta, previa constatación del quórum por parte de la Secretaria del Consejo, se dio a conocer el orden del día de la presente reunión:

  1. Lectura y aprobación del acta del miércoles 21 de mayo del 2014, la misma que fue aprobada con cinco votos a favor.
  2. Lectura y aprobación del acta del día lunes 26 de mayo del 2014, la misma que también fue aprobada con cinco votos a  favor
  3. Conocer el estado actual de ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial, para lo cual intervino el Arq. Segundo Gonzáles como Director de Planificación y los técnicos del Plan de Ordenamiento Territorial, quienes dieron a conocer al Alcalde, Concejales, Concejalas y comunidad asistentes a esta Sesión de Concejo, los ejes fundamentales que constituyen la articulación y trabajo del  Plan de Ordenamiento del GAD Macará que es: gestión ambiental, economía y productividad, desarrollo socio-cultural, político-institucional, asentamientos humanos, energía y conectividad, aquí los técnicos: Marco Quishpe, Nelo Rodríguez, Jaime Jiménez y Junior Astudillo, enfocaron las aspectos más importantes de cada eje, a nivel de estadística  en cifras, con su respectiva problemática por resolver.

Al final el Alcalde, señaló que se hace urgente y necesario construir el nuevo Plan Plurianual de Trabajo para el período 2014-2019, a fin de resolver problemas apremiantes de Macará, que entre otros, resalta el déficit de acceso a internet, a servicios públicos hacia la comunidad, por lo que es necesario del concurso de autoridades y ciudadanía para promover el cambio que todos y todas anhelamos.

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar