Alcalde mantuvo reunión con matarifes y vendedores del Mercado Municipal

Alcalde dialogó y comprometió trabajo para solucionar problemas apremiantes del Mercado Municipal.

Con el objeto de conocer la situación actual del Mercado Municipal, el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán Rueda, conjuntamente con los Concejales, María Rodríguez y Fernando Villalta, el Comisario Municipal, Abg. Freddy Jaramillo, Lic. Carlos Bustamante, Administrador del Mercado y Dr. Diego Rojas, Gerente de la Empresa Pública de Rastro, mantuvieron una reunión de trabajo con los vendedores, vendedoras y matarifes del Mercado Municipal, para conocer su situación actual y sus requerimientos.

Entre otros temas: se denunció al Alcalde, que existe una persona particular que estaría cobrando valores extras en el desposte de ganado en el camal,   más de los establecidos, así como su influencia en la designación de turnos, por lo que el Ing. Viñán fue enfático en señalar que los turnos los organizarán coordinadamente matarifes y administrador del Mercado, y que se respetarán solo los valores establecidos  y que un Kit frigorífico que también se denunció lo habría estado utilizando un particular, hasta nueva orden pasará a disposición de los vendedores de carne de chivo, decisiones que fueron aplaudidas por los asistentes.
Temas como revisar la propuesta de los vendedores del Mercado que solo sea un día en la Feria del Mercadillo, debido a sus escasas ventas fueron pedidos al burgomaestre, quien pidió un tiempo de espera  para estudiar la mejor decisión.
A esta reunión, asistieron representantes de Agrocalidad, quienes fueron enfáticos en señalar la prohibición del ingreso cerdos desde el Perú, debido a una enfermedad, así como existen diez granjas calificadas para que puedan proveerse los matarifes de la ciudad.

Al final el Alcalde, manifestó todo su respaldo al trabajo de los nuevos funcionarios designados, así como a la labor de la Policía Municipal, la misma que dijo fortalecerá su trabajo en favor de la comunidad macareña