Concejo Cantonal de Macará nombró comisiones permanentes en la nueva Administración Municipal

Se eligió Comisión de  Mesa y ocho Comisiones Permanentes. Las sesiones de Concejo serán todos los lunes a las cinco de la tarde y públicas para toda la comunidad.

Previa convocatoria efectuada por el Ing. Roberto Viñán Rueda Alcalde del Cantón Macará, se desarrolló la sesión del Concejo Cantonal de Macará, conforme lo establece el COOTAD, en su Art. 327 y la Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Cantonal para designar las comisiones permanente para el período 2014-2019, al que comparecieron los Concejales y Concejalas: la Ing. María Rodríguez, la Ing. Patricia Rodríguez, el Arq. Patricio Ramírez, el Lic. Fernando Villalta y por razones de salud previa solicitud al Concejo, la Sra. Diana Castillo, lo nombró a su alterno,  Sr. José Ortiz, que fue tomado el juramento al inicio de la presente sesión; y, el Alcalde quien presidió la misma.

Como primer punto del orden día indicó la Secretaria general, fue la aprobación del acta de la sesión anterior la misma que fue aprobada previas correcciones por cinco votos a favor y uno en contra.

Ya en materia de Comisiones la Comisión de Mesa quedó representada por el Arq. Patricio Ramírez
En la Comisiones permanente quedaron integradas de la siguiente, manera:

Equidad y Género: Sra. Diana Castillo como Presidenta, Arq. Patricio Ramírez e Ing. María Rodríguez, vocales.

Desarrollo Vial y Obras Públicas: Presidente: Lic. Fernando Villalta, vocales Sra. Diana Castillo e Ing. Patricia Rodríguez.

Servicios Públicos y Ambientales: Presidente, Ing. Patricia Rodríguez, vocales, Lic. Fernando Villalta y Sra. Diana Castillo.

Planificación y Presupuesto: Presidente, Arq. Patricio Ramírez, Ing. Patricia Rodríguez y Sra. Diana Castillo, vocales.
Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana: Presidenta, Ing. María Rodríguez,  vocales, Lic. Fernando Villalta e Ing. Patricia Rodríguez.

Turismo y Cultura:- Presidente, Lic. Fernando Villalta, vocales, Ing. María Rodríguez y Arq. Patricio Ramírez.

Legislación y Fiscalización: Arq. Patricio Ramírez, vocales, Ing. María Rodríguez e Ing. Patricia Rodríguez.

Comisión de Tránsito y Transporte Público: Presidente, Ing. María Rodríguez,    vocales, Arq. Patricio Ramírez  y Sra. Diana Castillo.

En lo que se refiere a la licencia solicitada por enfermedad por la Concejala Sra. Diana Castillo, la misma no fue admitida.
Al finalizar, se quedó para la próxima sesión y previo informe del jurídico se concluirá si es legal la designación de la Sra. Diana Castillo en las distintas comisiones por ausencia.

Por unanimidad todas las sesiones de Concejo Cantonal serán los días lunes a las 5 de la tarde y serán de carácter público como han sido hasta la presente.