Gad Macará rindió cuentas de su gestión a la comunidad

Con la finalidad de cumplir con el mandato Constitucional, y lo que señala la Ley Orgánica de Transparencia a la Información Pública en sus articulados específicos, el GAD Municipal de Macará, realizó la Asamblea de rendición de cuentas del período de gestión comprendido de enero a diciembre del 2013.

A este acto asistieron presidentes barriales del sector urbano, del sector rural, autoridades y vocales de los gobiernos parroquiales, autoridades del sector educativo, gremial, institucional, gremios, asociaciones, concejales y concejalas de Macará; y, ciudadanía de todo el Cantón.

Ya en la parte informativa, hicieron sus exposiciones la Dra. Magaly Cueva, en representación de los Concejales, en la que hizo trascendente la labor de legislación con la aprobación de ordenanzas, así como la fiscalización de la obra publica que estuvo la responsabilidad del Gobierno Local.

De su parte el Lic. Fernando Gualán, Gerente de la Empresa Pública de Rastro, realizó un diagnóstico del trabajo efectuado en cuanto a equipamiento del Camal con aporte del MIPRO y la dotación de diez kits frigoríficos para las asociaciones matarifes con las que mejorará los niveles de comercialización e higiene de la carne que s expende a la comunidad, entre otros logro.

De su parte el Ing. Pedro Quito Orellana, Alcalde de Macará, resaltó el trabajo efectuado en distintas áreas como: salud, educación, saneamiento ambiental, regeneración urbana, agua potable, servicios básico, infraestructura, vialidad, cooperación internacional, social, entre otras, cumpliendo con las metas propuestas en el plan presentado al CNE, también se refirió al proceso de transición que inició con el nuevo Alcalde y todas las facilidades en cuanto a información para el trabajo de sus sucesor, dijo además el burgomaestre dejar saneado el Municipio, que la única deuda que queda pendiente son alrededor de $90.000US por la compra de una retroexcavadora cuyo préstamo se lo hizo al Banco del Estado.

Al final se expusieron  varios criterios de  parte de la ciudadanía que se resumen en agradecimiento al Alcalde y Municipio por la gestión efectuada en pro del desarrollo de la comunidad y el Cantón Macara.