Se capacita sobre temas de movilidad humana

Durante los días 17 y 18 de marzo del 20201, y por coordinación del Municipio de Macará con la Fundación HIAS, se desarrollan estos días en el Salón del Pueblo, una capacitación sobre movilidad humana. La presentación y bienvenida a estos talleres, se dio a cargo del Eco. Alvaro Alvarez, en representación del Alcalde del Cantón.

Temas como: primeros auxilios, la movilidad y sus efectos en lo psico-social, entre otras aristas, que permitirán capacitar a funcionarios del Municipio y de otras instituciones a fin de fortalecer el ámbito de concienciación, respecto de los extranjeros que vienen al Cantón, como ayudarles en su tránsito hacia otros países.

Es de anotar que esta Fundación, a decir de su técnica, la Psicóloga Elizabeth León, está trabajando en la frontera norte y sur del país, sobre esta problemática