Autoridades del MTOP evaluaron estado de vía Macará-Zapotillo

El Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda, preocupado permanentemente por el desarrollo del Cantón y en particular por el estado de abandono de la vía Macará-Saucillo, visitó en Quito al Director Nacional de Construcciones del MTOP, a quien le solicitó su apoyo y compromiso para una urgente intervención. Es por ello, que gracias a esta gestión, el Ing. Freddy Altamirano, Director Nacional de Obras Públicas, el Ing. Walter Rojas, Director Zonal de esta cartera de Estado, conjuntamente con el Director de Obras Públicas, Asesor de Alcaldía y Concejales del Cantón, quienes recorrieron el estado de la vía desde Macará-Saucillo, a fin evaluar el estado de la vía y buscar soluciones a este delicado tema. Al final el Ing. Altamirano, destacó que atendiendo el pedido del Alcalde de Macará, desde este ministerio existe toda la predisposición a fin de buscar una solución a un tema que lleva años, indicando que se buscará firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Loja, realizar una consultoría que permita identificar cual es la solución definitiva y el monto a invertirse en una obra tan anhelada por los pueblos del suroccidente de la provincia de Loja, al que de seguro Macará y los cantones vecinos apoyarán decididamente.