Con éxitos se cumplió X pasantías de Alcaldes peruanos

Con el gran objetivo de fortalecer la integración latinoamericana de nuestros pueblos de Ecuador y Perú y por décimo año consecutivo el Gobierno Municipal de Macará ha sido la sede este conclave de autoridades administrativas de los dos países.

En el acto de bienvenida, el Alcalde, los declaró huéspedes ilustres, manifestando su complacencia de apoyar estas loables iniciativas. En este evento el Ing. Roberto Viñán, recibió las condecoraciones de Alcalde de la Integración Latinoamericana por la parte del Congreso del Perú y de la Asociación Iberoamericana de Prensa de este país.

A la cabeza de la delegación peruana estuvo, el Lic. Jorge Zenozaín, Presidente de la Asociación de Editores de Prensa de Lima y Alcaldes de: Junín, Puno, Cuzco, Huancavelica, Lima, Ayacucho, entre otros visitaron Macará por tres días.

En las exposiciones se habló del modelo de gestión administrativa local, en ámbitos como presupuestos participativos, vialidad, infraestructura, por parte del Alcalde de Macará.

Además, hubo las exposiciones en lo social, en materia de saneamiento ambiental, el trabajo de la Mancomunidad “Bosque Seco”, y de riesgos por parte del personal Municipal, que concluyó con la entrega de certificaciones a los asistentes de este intercambio de experiencias administrativas.