Se realizó taller de elaboración de jalea de guayaba

Continuando con la asistencia técnica para mejorar la productividad en el Cantón, el Municipio de Macará, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, a través de los técnicos Ingenieros: Wilson Robles y Mercy Valarezo, se dictó un taller teórico-práctico esta vez de la elaboración de la “jalea de guayaba”, en el Barrio La Guatara, dirigido a nueve participantes.

En este taller se explicó el proceso para preparar este producto, desde la recolección del fruto, la limpieza del mismo, la cocción y cernida de la fruta hasta la cocción y envasado.

Al final de este proceso, se entregaron 62 tarrinas, cuyo evento fue avalado e inaugurado en representación del Alcalde, por parte de la Ing. Diana Hidalgo, esposa y Presidenta del Voluntariado del Departamento de Acción Social, entregando certificados de asistencia a los presentes, que aportará a promover una nueva alternativa de trabajo para mejorar la productividad de sus familias.