Iniciaron proyectos integrales de agua y saneamiento

Gracias a las gestiones efectuadas por el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, ante SENAGUA y la Cooperación Internacional Española, se pudo conseguir recursos no reembolsables para la ejecución de: PROYECTOS INTEGRALES DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA 08 BARRIOS RURALES DEL CANTÓN MACARÁ.

Los barrios a beneficiarse son en Larama: Naranjito, Canguraca, Paltahuaico, Angasta en la Parroquia de Larama, en donde se beneficiarán 51 familias, con una inversión de: $261.230,36USD.

A nivel de los barrios suroccidentales: La Machanguilla y Guatara Bajo, aquí se beneficiarán 83 familias, con un monto de: $366.933,88USD.

Mientras que en la Parroquia Eloy Alfaro serán: Tambo Negro, Santo Cristo y el Limón, aquí se beneficiarán 45 familias, con una inversión de $219.839,18USD.

Se ejecutará sistemas de agua y unidades básicas sanitarias con un total de inversión en este proyecto de $848.003,42USD, de los cuales el Municipio aportará con $250.000USD, más la contraparte de la comunidad, consistente en excavaciones para instalación de tuberías y acarreo de material en estas obras.

Todos estos proyectos ya iniciaron su ejecución con un plazo de 4 meses, para lo cual previamente se socializaron los mismos en cada uno de estos barrios.