Se capacitó sobre sismos y como responder los macareños

En cumplimiento a lo decido por el Comité de Gestión de Riesgos de Macará, que lo preside el Alcalde, Ing. Roberto Viñán y las demás instituciones del Estado, frente a constantes sismos que han generado preocupación en la ciudadanía macareña, se resolvió establecer las coordinaciones respectivas a fin de que se capacite a la comunidad respecto de estos fenómenos naturales impredecibles para el hombre.

Es así que, gracias al contingente de la Secretaria de Gestión de Riesgos a través de su profesional la Ing. Yenny Córdova, articuladamente con la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Macará, se realizaron las invitaciones a distintos actores de la sociedad civil.

En base al cronograma establecido se dieron las capacitaciones a los niños, niñas, jóvenes de distintos establecimientos educativos de la localidad, maestros de los mismos y una funcionaria del Distrito de Educación, en horas de la mañana, en la tarde, con personal del mercado y funcionarios del mismo, así como con los representantes de distintas instituciones de la ciudad y cantón.

La temática en estas capacitaciones, se relacionó con los sismo, terremotos, cómo actuar en el antes, durante y después, el compromiso, corresponsabilidad de la ciudadanía para paralelamente con acciones conjuntas con las autoridad y de esta manera responder positivamente ante la eventualidad de un siniestro que atente contra la seguridad y bienestar de nuestra población.

Es así que, gracias al contingente
Es así que, gracias al contingente Es así que, gracias al contingente