Con éxito se cumplió Séptima Pasantía de Autoridades Peruanas

Alcaldes y Regidores del Cuzco, Piura, Suyo, San Martín, Cajamarca, Costa, Sierra y Amazonia, fueron parte de la Séptima Pasantía de experiencias exitosas en Macará, por parte de autoridades del Perú, organizado por la Asociación de Asesores de Prensa de este país.

Hubo el acto de bienvenida, en el que el Alcalde, manifestó su complacencia por esta nueva visita, que nos pone como centro de atención para dar a conocer nuestras modestas experiencias en administración pública, mientras que Jorge Maximo Zenozain Masias, Presidente de los Asesores de Prensa del Perú, agradeció la apertura democrática por aportar en estos procesos integracionistas al Alcalde, mientras que el Alcalde del Departamento de San Martín, hablo en delegación de sus compañeros.

La parte artística cultural, estuvo a cargo de la Danza de la Unidad Educativa Marista, del Grupo de Danza del GAD Macará y de los artistas Roberth Jimenez y Franklin Luna, que deleitaron a los presentes con sus muestras de talento.

Durante los días 09-10 y 11 de diciembre del presente año, se realizaron exposiciones: respecto del manejo público y administrativo, en donde el Alcalde de Macará, Roberto Carlos Viñan Rueda contó sus experiencias y los logros en obras, servicios, política social y gestión de la obra pública.

Asimismo, lo hicieron departamentos como el DAS, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Tránsito e instituciones como Ministerio del Ambiente y Mancomunidad Bosque Seco, de la cual el Acalde, es su Presidente.

Al final se entregaron los certificados de asistencia a los Alcaldes y Regidores visitantes, con un balance positivo de lo aprendido como lo manifestó el Regidor de Cajamarca.