Los Ángeles de luz brillan desde Macará

Los sueños se materializan desde los pequeños detalles, y que mejor con aquellos seres, que siendo especiales, como las personas con discapacidad, puedan brillar con todo su talento y potencialidades a través de la PRIMERA ORQUESTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CANTÓN MACARA: “ANGELES DE LUZ”

Esta iniciativa nace desde la actual administración municipal, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, quien conjuntamente con su equipos de profesionista y técnicos en la materia han dado a la luz estos ángeles en la música.

Se trata de jóvenes y señoritas con discapacidad leve y moderada en el aspecto físico e intelectual que con un número de 19 integrantes conforman este gran proyecto de musicoterapia que fortalecerá el proceso de rehabilitación, así como reinserción social, haciendo brillar todo su talento y potencialidades.

La orquesta se constituyó en el mes de septiembre, y bajo la psico-rehabilitadora, Lic. María Carpio y su instructor de música, Lcdo. Patricio Guerrero le dio vida a este sueño que fue acogido con decisión y entereza por parte de la Municipalidad.

Durante tres meses aproximadamente se han realizado ensayo constantes para prepararlos y adaptarlos de acuerdos a sus habilidades a cada instrumento, como

tambor, wira, piano, cencerro, maracas, panderetas, piano, timbales, vocalistas, bailarinas, todos alineados en un solo fin brillar porque lo son y lo que tienen brindar alegría a la comunidad.

Su lanzamiento oficial se dio en el acto de encendido del árbol de navidad y el nacimiento que tradicionalmente lo hace la Municipalidad en estas fechas, demostrando su talento, corazón y alegría llevándose toda la admiración y aplausos de los asistentes a este evento público y en la ciudad de Loja, fueron invitados a participar en la segunda edición del Festival de Artes Loja, organizado por Casa de la Cultura Núcleo de Loja, que entre los grupos participantes, personas con discapacidad, obtuvieron el PRIMER LUGAR, A NIVEL PROVINCIAL, llenado de orgullo y poniendo el nombre de Macará, muy en alto.

Alcalde y Concejales, han comprometido su esfuerzo para apoyar esta Orquesta y todas las iniciativas que busquen una adecuada rehabilitación y reinserción social de estas personas que nos llenan de luz, amor y alegría nuestros corazones, con verdaderas lecciones de vida.