Mantenimiento y Lastrado de la vía que conduce desde La Mandalá hasta Guallanamá

Al momento existe un avance del 70%, ejecutados. que incluyen cuatro tramos: 1) La Mandalá-Tajapanga; 2) Tajapanga-Chuqui; 3)Chuqi-Mataderos; y 4) Mataderos Guallanamá

El Gobierno Municipal de Macará, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán Rueda, consciente de su responsabilidad y compromiso de servir a todo el Cantón, poniendo énfasis al sector rural, en materia de vialidad, y en coordinación con el Departamento de Obras Públicas, está ejecutando la intervención de la vía que conduce desde la Mandalá hasta el Barrio Guallanamá en la Parroquia Larama, los mismos que para efectos de planificación se los ha dividido en cuatro tramos: 1) La Mandalá-Tajapanga; 2) Tajapanga-Chuqui; 3)Chuqi-Mataderos; y 4) Mataderos Guallanamá, en donde se están ejecutando los siguientes trabajos: limpieza, razanteo, ampliación de la vía cuando el caso lo amerita, lastrado y compactado de la vía.

Al momento existe un avance de aproximadamente el 70% de ejecución de esta obra, en donde la intervención directa del Municipio está dada hasta el tramo tres, mientras que a partir del tramo cuatro se lo está haciendo en base al convenio tripartito, GAD Municipal, GAD Parroquial de Larama y Gobierno Provincial de Loja, para mantenimiento vial rural

Los trabajos se los está ejecutando con la intervención de maquinaria municipal en la que intervienen un tractor, una retroexcavadora, dos volquetes, un rodillo y un tanquero, mientras que la comunidad colabora con la alimentación para los operarios de la maquinaria

Hasta la fecha se han trabajado 32 días en estas vías, restando aproximadamente 30 días para culminar toda la obra que beneficiará a decenas de familias que viven principalmente de la agricultura y que necesitan una vía con dignidad para su desarrollo y bienestar.