Listo plan de contingencia para carnavales en Macará

El Comité de Gestión de Riesgos, del cual es su Presidente el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, y sus integrantes: Ejército, Policía, Cruz Roja, Distrito de Salud, Jefatura Política y la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Macará, se reunieron con el objeto de socializar el Plan de Contingencias para estos carnavales elaborado por la Unidad de Riesgos de la Municipalidad, entre sus principales resoluciones entre otras fueron las siguientes:

1.- Ubicar dos puestos de socorro en los balnearios naturales La Lajilla y La Cruz del Panadero, en cada uno de estos puestos habrá personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública y Policía Municipal para atender la seguridad de los turistas.

2.- Comunicar al Ministerio de Obras Públicas a fin de que las vías principales que conduce a Macará - Sozroanga y sus balnearios estén habilitadas y/o exista maquinaria permanente a fin de brindar la movilidad normal de vehículos y personas.

3.- Para este feriado se destinarán cinco ambulancias: tres del Ministerio de Salud Pública, una del Municipio, una de Bomberos, las mismas que estarán ubicadas en el Hospital para atender cualquier emergencia que se suscitare en este feriado.

4.- Los vehículos y logística de las instituciones que conforman el Comité de Gestión de Riesgos, a través de sus autoridades están en las vías y en los espectáculos públicos para controlar personas en estado etílico, control de armas, entre otros actos que puedan atentar la tranquilidad y seguridad ciudadanas.