Instituciones se unen para reforestar Microcuencas Hídricas

El Municipio de Macará, coordinadamente con el Fondo Regional del Agua, y el Ejército de Macará, realizaron la reforestación en 39 hectáreas, en donde se sembró de 440 plantas forestales nativas del lugar, con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático en la Microcuenca Mataderos y el Area de Interés Hídrico de Santo Cristo.

Anualmente el Municipio de Macará, en coordinación con FORAGUA y el BIMOT Macará, con sus técnicos y personal, realizan la siembra de plantas forestales que permitan reducir el impacto del cambio climático, así como el efecto invernadero, contribuyendo a que se pueda obtener más agua en las cuencas hídricas de esta zona, como son Matadero y el área de interés hídrico de Santo Cristo.

En Mataderos se sembró 26 hectáreas de Guararo, mientras que en Santo Cristo, se lo hizo con Leucaena.

Estas acciones se las desarrolló los días 29,30, y 31 de marzo del presente año en cada una de estas microcuencas.