Se expuso beneficios de la azolla en Coloquio Binacional

Promovido por parte del Municipio de Macará, en coordinación con la Fundación ARCADIA, de Loja, se desarrolló en esta ciudad, el I COLOQUIO PARA CONOCER LAS BONDADES Y POTENCIALIDADES DE LA AZOLLA, EN EL MARCO DE UNA AGRICULTURA BIOGÉNICA.

En este evento se pudo destacar la importancia de la azolla y sus múltiples beneficios para impulsar una agricultura saludable en esta zona, es por ello, que en su intervención desde el Municipio, el Ing. Robert Guerrero, Director del Departamento Integral de Manejo Ambiental, resaltó múltiples bondades para la producción agrícola, producto dijo el funcionario que ya se lo viene utilizando como abono orgánico y otras propiedades destinadas a al cuidado y mantenimiento de las áreas verdes en Macará, así como la implementación de un proyecto piloto en una finca de un productor macareño, cuya evaluación es permanente indició el Ing. Guerrero.

De su parte, el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, enfatizó todo el respaldo desde el Municipio y nuestros profesionales, para impulsar estas iniciativas  que buscan potencializar una agricultura saludable y sustentable para el agricultor y le medio ambiente, así como para la población.

Desde el Ecuador, estuvo como expositor el Ph.D Mariano Montaño, quien expuso sobre la trascendencia de la agricultura biogénica, mientras que desde lado del Perú, participaron en temas como: agricultura sostenible, experiencia en fertilizantes orgánicos, y la experiencia de un empresario macareño, respecto de este producto en esta zona.

Al final, se firmó un convenio interinstitucional con la Fundación ARCADIA,  y la Municipalidad, que entre otros compromisos, está el asesoramiento en proyectos de desarrollo sostenible tanto a nivel provincial, nacional, así como con la cooperación internacional.