Viceministro del Agua se reunió con Alcalde

El Viceministro del Agua, Ing. Oscar Rojas, visitó Macará, para reunirse con el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, con quien compartió temas de interés para esta comunidad.

Por una parte se habló del financiamiento del Proyecto del Sistema de Agua en Numbiaranga, para lo cual ya se han destinado los fondos con contraparte Municipal, el proyecto se encuentra en la fase precontractual.

También se destacó la gestión del actual Alcalde, con la presentación ante este Ministerio para el financiamiento de 09 sistemas de agua potable para varios rurales, los mismos dijo que estarían siendo tomados en cuenta dentro de los proyectos con prefactibilidad encontrándose para el análisis correspondiente.

Y finalmente, el Alcalde insistió en el respaldo que viene solicitando desde el inicio de esta administración municipal, para que se ayude con recursos no reembolsables sean del Estado o de cooperación internacional para que se ejecute el Plan Maestro de Agua Potable Alcantarillado Sanitario, Pluvial y Aguas Residuales, más aún que por desechos que llegan al río Macará que es binacional, el Estado podría ser sujeto de una demanda internacional, el Viceministro comprometió todo su respaldo a esta gestión.