Se conmemoró 28 años de la Gesta en el Cenepa

Este jueves 26 de enero de 2023, se conmemoró el vigésimo octavo aniversario de la gesta heroica del Alto Cenepa, en la que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, alcanzaron la victoria militar, que selló posteriormente la paz definitiva luego de la disputa fronteriza abierta por varias décadas entre Perú y Ecuador.

Por ello, en un acto castrense, el ejército acantonado en Macará, representado por su comandante, Teniente Coronel de Estado Mayor, Hugo Estévez Ruano, efectuado en el Altar de la Patria, resaltó la trascendencia de esta fecha para el ejército, pero sobre para el país, manteniendo intacta su soberanía y dignidad territorial.

A este acto, en representación del Municipio, acudió el Dr. Paúl Torres Argoti, Alcalde Subrogante del Cantón, Concejales, Autoridades y estudiantes de la localidad.