Autoridades Peruanas preocupadas por contaminación de Río Macará

Autoridades peruanas encabezadas por el Alcalde de Suyo, Edar Troncos, la Subprefecta de Suyo, Policía y otros, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Municipal de Macará, en donde las autoridades del vecino país, manifestaron su preocupación por dos temas puntales:

- El primero, respecto de la explotación de material pétreo que afecta a sus poblaciones; y,

- El segundo la presencia de empresas mineras que utilizando maquinaria a gran escala están contaminando el río Macará, el mismo que es de carácter binacional, afectando la salud de la población, la flora y fauna de las poblaciones peruanas.

Sobre este tema, el Ing. Robert Guerrero, en representación del Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, manifestó toda la predisposición de la autoridad municipal, por aunar esfuerzos conjuntos que permita solicitar a los gobiernos de los dos países, una urgente intervención, ya que caso contrario, las fronteras, particularmente sus aguas, van a contaminarse e incluso podría venirse una demanda internacional al Ecuador por estas acciones.