Gerente del BEDE visitó Macará

El Ing. Marcelo Barros, Gerente General del Banco del Estado, visitó el Cantón Macará, primero lo hizo en Sabiango, en donde constató el trabajo que ejecuta el Municipio, a través de la modalidad de contrato, el proyecto de saneamiento ambiental en esta cabecera parroquial, acto al que se dieron cita, el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, quien habló de la trascendencia de esta proyecto para esta hermosa Parroquia y sus habitantes.

Luego mantuvieron una reunión en el Municipio de Macará, en donde en compañía de Concejales y técnicos del Municipio, el Alcalde,  expuso como un proyecto prioritario el financiamiento del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad de Macará, dinero que dijo el burgomaestre no cuenta la institución para su ejecución, por lo que recalcó su apoyo. Además le entregó los proyectos completos para el financiamiento de sistemas de agua en varios barrios rurales.

El Gerente, se comprometió a gestionar el financiamiento con organismos multilaterales, entre ellos, el banco interamericano de desarrollo y otros que junto al Estado, permitan buscar las mejores vías para cristalizar este noble propósito de los macareños.