Ministro del Ambiente visitó Macará

Gracias a las coordinaciones entre el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, y la Asambleísta por Loja, Dra. Lucía Placencia, visitó esta ciudad, el Ing. Gustavo Manrique Miranda, Ministro dela Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En un programa especial el Alcalde, destacó su intervención en la profunda preocupación dijo, que tenemos toda la comunidad macareña, y nosotros las autoridades que los representamos, para defender de manera irrestricta el derecho a la vida que constituye, la captación en la Quebrada “Mataderos”, una de las principales fuentes hídricas que abastece de agua a Macará, Larama y otros barrio aledaños, y que hoy dijo el burgomaestre está en riesgo ante la probable autorización para que realice explotación minera, la concesión “Macará Mina”, que yace junto a esta reserva natural, por lo que pidió al Ministro que interponga sus buenas gestiones para  su urgente derogatoria en pro de la vida de quienes habitamos en este giron sur de la Patria.

En su intervención el Ministro, dijo comprometerse a realizar las gestiones necesarias ante la cartera de Minería, para que conjuntamente y luego de un minucioso estudio determinar una resolución definitiva frente a este tema que preocupa a quienes habitan este sector de la frontera.