Se capacitó sobre alimentación saludable

El Municipio de Macara a través de su Alcalde Dr. Alfredo Suquilanda y las Técnicas del Proyecto de Atención al Hogar y la Comunidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizaron un Taller de Nutrición y Alimentación Saludable, dirigido a los padres de familia que tienen sus niños y jóvenes con discapacidad, en los servicios de atención del Municipio y MIES.

Este  taller fue dictado por la Dra. Gabriela Barriga, funcionaria del Municipio de Macará, la misma que difundió la ejecución de programas y estrategias enfocadas en una alimentación saludable, debido a que muchas de las patologías como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, son las principales causas de muerte al estar relacionadas con dietas malsanas e inactividad física.