Por Macará Alcalde defiende salud en Asamblea Nacional

Frente a una inminente aprobación para la explotación de la concesión " Macara Mina', la misma que fue otorgada en la fuente de captación de agua para Macará, el Alcalde, Dr Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, por invitación de la Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Alimentaria, de la Asamblea Nacional, a la que  compareció el  Ing. Gustavo Manrique Miranda, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica,  a través de una reunión virtual,  el donde el Alcalde, expuso al Ministro y Asambleístas, la urgente preocupación e indignación por  una posible autorización para dicha explotación  minera, en donde recalcó el Alcalde, que de concretarse dicho permiso, se atentará contra la salud de alrededor de 18.000 habitantes que viven en Macará.

Frente a este justo pedido, dijo el Alcalde,  se concluyó que se conformará una subcomisión  que conjuntamente al Ministro visitarán de entre los días  17 al 19 de julio, del presente año, Macará, para constatar en territorio la situación actual de este tema y sus consecuencias a la población de esta ciudad fronteriza.

De esta reunión, además le acompañaron al Alcalde, Concejales, Técnicos de la Mancomunidad y Municipalidad.