Municipio llega acuerdo con sindicato de trabajadores

En el año 2015, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Macará, suscribió un contrato colectivo con la Institución regida por la administración de ese año, cuyos requerimientos estuvieron dados desde el 2014, ha pasado el tiempo, y al no haberse ejecutado sus peticiones aprobados por la instancia legal correspondiente, el Comité Unico de Trabajadores,  en enero del presente año, solicitan al actual Alcalde, se dé cumplimiento por medio del pliego de peticiones contenidos en dicho contrato colectivo, que bordeaba aproximadamente  $700.000USD, que deben salir de fondos municipales.

Frente a esto, el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSC, en representación de la Municipalidad, haciendo uso de los mecanismos que establece la Ley, como es la mediación, en negociación con el sindicato de trabajadores, les propuso como medidas de compensación entregar un lote de terreno municipal a cada uno de los 153 trabajadores existentes, así como $80.000USD, para dicho Sindicato, luego de las discusiones de rigor las partes aceptaron lo convenido, propuesta que fue aprobado por el Concejo Cantonal, a fin de continuar con este proceso de negociación, pensando en la Institución y en el  beneficio que por Ley les asiste a los trabajadores de esta Institución.