Sesión inaugural de Concejo de Macará, posesionó a nuevas autoridades período 2014-2019

Se eligió en esta Sesión de Concejo: Vicealcaldesa y Secretaria General del GAD Macará.

En el marco de la Sesión Inaugural del Concejo Cantonal de Macará, se dio el acto de posesión del nuevo Alcalde del Cantón, Ing. Roberto Viñan Rueda,  y del Concejo Cantonal presidido por los Concejales y Concejalas: Ing. María Rodríguez, Sra. Diana Castillo, Ing. Patricia Rodríguez, Arq. Patricio Ramírez y Lic. Fernando Villalta.

En el orden día también se designó a la Vicealcaldesa, que recayó en la Ing. Patricia Rodríguez, y como Secretaria General del Municipio, a la Abogada Susana Valladares.

Una vez hechas estas designaciones y con la toma de juramento de Ley, intervino el Alcalde de Macará, el Ing. Viñan, quien reafirmó su compromiso para trabajar de manera transparente y mancomunada sin banderías políticas en pro de los interés del Cantón, fue enfático en señalar el burgomaestre que no dará paso a intereses personales que  estén por encima del interés del desarrollo de Macará.

Se priorizarán varios temas como: plan de vivienda, la constitución inicialmente de una empresa de construcción, vialidad, turismo, saneamiento ambiental, entre otros temas; y, como decisión principal y primera del nuevo Concejo Cantonal  solicitó a los Concejales y Concejalas, así como a los Directores Departamentales incluyendo él como Alcalde, el congelamiento de los sueldos durante todo el período de cinco años, moción que fue aprobada por unanimidad, decisión que fue aplaudida por la presencia mayoritaria de ciudadanía que del sector urbano y rural del Cantón, autoridades, y representantes de los distintos estamentos de la sociedad macareña que se dieron cita a este acto que se desarrolló este último fin de semana en el Salón del Pueblo del GAD Macará, en la que se resaltó la presencia del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Loja quienes entonaron el Himno de Ecuador y el de Macará a todos los asistentes a este trascendental evento.