Con sesión solemne se con memoró 119 años del Cantón Macará

El día central de las festividades del Cantón Macará, por los 119 años, tuvo entre otros eventos significativos, la sesión solemne conmemorativa a la fecha en donde se destacó entre otros puntos: el reconocimiento a prestantes macareños y macareñas, así como a las instituciones que han contribuido desde sus distintos espacios al desarrollo del Cantón.

Además se entregó 35 legalizaciones de tierras, en el convenio con el MAG, en materia de predios rurales y se estableció las cabalgatas que se realicen con motivo de las festividades de Macará, llevarán el nombre de: “Luis Enrique Carpio Mora”.

En su discurso de rigor, el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, destacó la trascendencia histórica que tiene Macará, en el contexto de la provincia de Loja y el país, y aprovecho de la presencia de los cuatro asambleístas por Loja, a quienes les pidió todo su respaldo y apoyo, para una urgente reactivación económica de Macará, entre otras obras, vitales para su desarrollo.

En este acto y dentro del convenio entre el Municipio de Macará y el Proyecto Prosalud de la Universidad Nacional de Loja se entregó mobiliario para el Distrito de Salud.

En un evento emotivo, al que se dieron cita Alcaldes de la Provincia de Loja, y del Cantón, fueron los ingredientes importantes que marcaron el registro de esta celebración, con grandes metas que permitan construir el nuevo Macará de presente y de futuro.