BEDE entrega informe preliminar sobre agua no cantabilizada

Dentro del proceso de consultoría que contrató el BEDE, para determinar el agua no contabilizada, en tres municipios del país, del cual el Municipio de Macará, fue uno de los seleccionados.

Técnicos de esta institución, de la consultoría, y del municipio, se reunieron con el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, para entregar un informe preliminar de este estudio, que arroja, entre otros indicadores, que alrededor del 50% del agua que distribuye el Municipio de Macará, no es contabilizada, por diferentes factores, de ahí, que una vez que concluya toda la consultoría, se indicó, se entregarán las herramientas técnicas necesarias, a fin de disminuir en un 5%, el agua no contabilizada en un período de tres años, a fin de establecer un mejor manejo y control desde la Institución, y con ello, mejorar la cobertura de atención del líquido vital, y evitar también las consecuentes pérdidas económicas para el.