Macará celebró su quincagésima cuarta feria

Macará,  cerró por todo lo alto, la edición 54 de la Feria de Integración Fronteriza, en donde el Municipio, realizó distintos eventos como fueron: religiosos, deportivos, culturales, de belleza, cívicos,  de emprendimientos, todo esto contando con todas las medidas de bioseguridad.

De esta manera Macará, demostró a  propios y extraños, toda su potencialidad, trabajo, hospitalidad, turismo, gastronomía y sobre todo el por qué Macará, es el lugar para vivir y soñar experiencias inolvidables.

Al final, se realizó la sesión solemne conmemorativa a la fecha en donde se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Loja, Viceprefecta, Directores Distritales del MTOP, MAG, MIES,  de la Judicatura, de Ban-Ecuador, el Alcalde de Puyango, Concejales de Paltas, entre otras autoridades provinciales y cantonales.

En su discurso, el Gobernador, comprometió todas sus gestiones, ante el Gobierno Nacional, para atender dijo temas tan sensibles como el comercio, para que se cree una zona de tratamiento especial para Macará, la Aduana, se traslade fuera del Puente Internacional a 20 kilómetros de la ciudad, apoyar a Macará, para que el nombre del arroz macareño, tenga un nombre patentizado en el país,  la gestión porque se atienda con el asfaltado de la vía Macará-Saucillo, entre otros temas.

De su parte, el Alcalde Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, destacó la trascendencia de esta fecha que llena de orgullo a Macará, tomándole la palabra al Gobernador y al resto de autoridades, para trabajar juntos por mejores días para Macará, que por derecho y justicia le corresponden.