Se inició proceso de recolección de muestras a niños de Macará

Dentro del convenio suscrito por el Programa Prosalud, de la Universidad Nacional de Loja, con su representante, Ing. Karina Córdova y el Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso.

Este el proyecto, permitirá atender la salud de los niños y niñas del Cantón, que oscilan entre cinco y nueve años de edad, para lo cual se inició con la entrega de recipientes para las muestres de heces, que permitirán determinar, si existe la prevalencia de desnutrición infantil, que coordinadamente con el Hospital de esta ciudad, se permitirá asistir con profesionales de la salud, a fin de mitigar el impacto que estos problemas generan en su formación y crecimiento. Serán 325 muestras dentro de este proyecto.