Refugiados venezolanos que están llegando a Macará

La decisión de brindar apoyo humanitario para los refugiados venezolanos que están llegando a Macará, en las últimas semanas, y que hasta el momento suman alrededor de 1500 personas, incluidos niños y adultos, que en algunos casos han continuado su movilidad a Perú y Chile, y en otros casos, están diseminados  en distintos puntos de la ciudad
Frente a esto, está firme la posición por parte del Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso,  prueba de ello, es que por sus gestiones, en estos días han arribado a Macará, representantes de: el Alto Comisionado de los Derechos Humanos para los Refugiados, del Programa Mundial de Alimentos, de la ONG, Adra, y hoy llegó a Macará,  representantes de  la Cruz Roja Cantonal, Nacional e Internacional,  para lo cual, se están realizando  todas las coordinaciones respectivas,  a fin de obtener toda la  ayuda para habilitar según el caso lo amerite, albergues, cuyas adecuaciones las realizará el Municipio, y contar con el respaldo de estos organismos nacionales e internacionales, para el equipamiento correspondiente, y de esta manera, brindar la asistencia humanitaria que permita un tránsito con dignidad para los hermanos venezolanos, que continúan llegando a Macará, debido a la crisis que azota a este país latinoamericano.